Friday, September 5, 2014

Así no!

Siempre he dicho que hay gente que nace con un estilo innato, gente que se pone una bolsa de basura y se la pone con tanta gracia que a la gente le gusta, gente que vestida con lo básico (pitillo negro y blusa blanca) es capaz de darle un toque personal con unas gafas de sol de montura amarilla, un bolso rosa palo o unas bailarinas negras con dorados..., gente que es capaz de combinar estampados sin pudor y conseguir con ello un look perfecto. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que las flores pegarían con las rayas?, ¿y con los lunares?, ¿y que el estampado de leopardo se podría combinar con prendas que no fueran lisas?...

Yo, que me pongo mi foulard de leopardo sólo cuando voy vestida con básicos, y que no tengo un gusto especial para combinar estampados; yo, que mi madre me enseñó que más de 3 colores juntos era demasiado vulgar y he seguido esa premisa a rajatabla durante muchos años; yo, que me visto con lo que quiero y voy siempre mona pero no me desvivo por llevar lo más in de lo más trendy... Yo voy a atreverme a opinar.

Y es que el otro día sufrí una ceguera parcial (sumada a mis 4 dioptrías de miopía) cuando en el metro vi a dos mujeres vestidas de la siguiente manera:

Mujer 1: Camisa de cuadros en tonos beige, rosa palo, verde militar + pantalón de flores grandes en tonos azul oscuro, granate, blanco...
Mujer 2: Camiseta blanca con estampado de pajaritos grises + pantalones con dibujos geométricos en tonos rojos, marrones, azules...

Podría haber quedado muy bien, si tuvieran estilo, si lo llevaran con gracia, pero no, quedaba fatal, quedaba como si una niña de 5 años hubiera entrado en el armario de su madre, hubiera cogido la ropa más estampada y llamativa y se la hubiera puesto. Toda junta.

Así que, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a expresar mis opiniones sobre moda, sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que una puede ponerse e ir divina de la muerte (aunque yo no me sienta capacitada para hacerlo) y sobre lo que una no debería ponerse ni muerta...

En definitiva:
 



Cuidado con la combinación de estampados, que te pueden llevar a salir a la calle vestida de esta guisa... Así que si no quieres parecer la tía Gertrudis vestida de invitada de boda (Olivia, lo siento, pero Así no...), la chica mona que se afea con capas de ropa y gafas de sol para ocultarse de los tíos malos que la persiguen, un cuadro barroco paseando por el parque o directamente un florero que contiene las flores más feas de toda la ciudad, sigue las instrucciones de arriba, que irás mucho más mona, más estilosa, y más segura de que cuando te miren por la calle será para admirar tu estilo, no para pensar 'Y esta pobre, ¿qué le ha pasado?'...
 
Además, este tipo de combinación de estampados te puede llevar a que un día salgas de casa vestida como Ugly Betty o como el inimitable Paco Clavel, y eso si que no...

 
Las imágenes originales las podéis encontrar aquí:
1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9
 

2 comments:

  1. Uy, la combinación de estampados tiene mucho peligro, yo nunca me atrevería...

    ReplyDelete
  2. A mi me encantaría atreverme pero lo cierto es que me veo más como Betty la Fea que como alguien elegante, jajaja... Poco a poco...

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...