Tuesday, December 3, 2013

No Amancio, no estoy gorda!!

Recuerdo hace unos años cuando se cuestionaba la extrema delgadez de las modelos y se las culpaba de ser las causantes de que las niñas cayeran en la anorexia. Nunca he sido anoréxica ni bulímica, pero si alguna vez he dejado de comer para estar más delgada no ha sido porque Kate Moss pese menos de lo que pesaba mi gato cuando estaba enfermo, ha sido porque Amancio considera que su ropa sólo es para modelos...


Como veis, no estoy súper delgada pero tampoco estoy gorda, y aún así Amancio se empeña en no dejarme entrar en una talla L... Y lo peor no es eso, porque si hay una talla XL en la tienda la compro y punto, sin ningún problema; lo peor es que la mayoría de las veces la talla XL no está en la tienda y la dependienta te dice que la compres online, siempre con cara de 'Gorda, no salgas de casa y entres en nuestras tiendas, enciérrate en tu habitación y compra todo online para que nadie te vea...'. Bueno, no todas las dependientas te miran así pero muchas de ellas si...

Ay, qué tiempos aquellos en los que ponerse unos vaqueros era algo sencillo, y no un sufrimiento cuando intentas entrar en una talla 42 y no te suben más allá de los muslos. Y tú piensas '¿Se me habrán puesto los muslos del tamaño de mi cabeza, como mi monitor del gimnasio, pero en vez de hechos de puro músculo hechos de grasa?'. Y te miras así en el espejo (intentando no caerte al suelo con los vaqueros por las rodillas) y piensas de nuevo 'Pues no estoy tan mal! (y además el anticelulítico que me ha costado más que el abono transporte está haciendo bien su trabajo!!)'. Y te vas a otra tienda a ver qué depresión encuentras allí.

Obviamente, ni mi blog ni yo somos quien para decirle a Amancio lo que tiene que hacer con su vida y con su negocio, pero no estaría de más poder ir de compras sin salir de la tienda pensando qué es lo más light (aparte de agua) que tienes en la nevera... 

Dios no quiera que su hija y heredera se quede embarazada de nuevo y no pueda vestir de Inditex. Pero qué digo... Lo primero es que ella tendrá un personal trainer que la dejará dos días después de dar a luz con un tipín que yo no tengo desde los 16 años; lo segundo es que ella puede permitirse el lujo de vestir de Chanel, Armani, etc. e incluso que le hagan la ropa a medida, así que entrar en una talla 42 no es un problema para ella; y lo tercero es que ha llamado a su pobre hijo Amancio, que está muy bien mantener los nombres familiares, pero conocer ese dato hace que no me importe en absoluto la talla que usa y de qué marcas se viste...

En fin, de cara a estas navidades me gustaría (querido Santa Claus) no sentirme gorda cada vez que intento ir de compras, es deprimente, y si estuviera gorda lo asumiría, pero no es el caso. Y ya no os cuento si quiero comprar en las rebajas, las únicas tallas que sobran son la XS y la 32, que ahí no entra ni Kate Moss en sus mejores momentos...

Y vosotras, ¿os deprimís cuando vais de compras porque Amancio nos odia a todas las mujeres con curvas o salís de la tienda de camino al McDonalds a comer un McFlurry? (Culpable! Yo he hecho ambas cosas, total, si no iba a entrar en el pantalón igualmente...).

Suerte en vuestras compras navideñas y no dejéis que Amancio nos deprima!!


16 comments:

  1. jajaja, me ha gustado mucho tu post.
    La verdad es que es un tema serio, y tu lo escrito con mucha gracia, de hecho me he reído mientras lo leía varias veces.
    un besito Carla

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Martina! La verdad es que hay que tomárselo a coña porque si no te deprimes! Jajaja...

      Delete
  2. jajajaj, pues yo estoy en el otro extremo soy una persona muy delgada y necesito mini prendas ;))))) también tengo mis dilemas porque las faldas me quedan siempre grandes, no encuentro pantalones adecuados,,,,,las que somos pequenitas y delgaditas necesitamos esas mini tallas, lo malo es cuando eres super alta y usas una 32, eso si da yuyu!!!Un beso y que se cumpla tu deseo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tengo amigas que son muy delgadas y también tienen el mismo problema, la verdad es que no tienen en cuanta que hay mil tipos distintos de mujeres... ;)

      Delete
  3. A mi me ha pasado muchas veces las dos cosas... ir a Inditex o a mango y no caber en alguna de mis tallas, no hay problema, cojo una más o dos, y también me he ido al mcdonals...! adoro comer hamburguesas cuando voy de compras, suelo comer muy sano pero de vez en cuando me gusta darme un buen capricho. Las tallas son cada vez más pequeñas.... y eso ya ocurre en todas las tiendas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aún hay algunas que tienen la XL o la 44, que no me importa comprármela, pero al menos que la tengan!! Y si no, hamburguesa al canto, jajaja...

      Delete
  4. Yo entro en la ropa de Inditex, pero cuando mi talla de El Corte Inglés es una 36, en Bershka por ejemplo tengo una 40! Un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberían empezar a unificar las tallas de una vez!! Besos!

      Delete
  5. A mi me pasa lo mismo, de hecho durante una temporada dejé de ir de compras porque cada vez volvía más deprimida (también me ha pasado ponerme a llorar en un probador..) aunque sé perfectamente que se debe a la mala numeración de las tallas (donde lo mismo tienes una 38 a una 44) hay días que te dan bajonazos. Yo ya lo he superado (o eso creo xD) y lo de tomarse luego un McFlurry depués, pues ayuda jaja
    Lo de rebajas que solo quedan XS y 36 es un ejemplo claro de que muy poca gente tiene esas tallas y por eso son las que sobran.. pero sería una maravilla que lo mejorasen.
    Un besito!
    MissBad

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay B, si es que es deprimente, pero bueno, una vez que lo asumes te lo tomas de otra manera... Lo malo es cuando eres más joven y te deprimes sólo de pensarlo...
      Besitos!!!! ;)

      Delete
  6. Buff...que decirte, este comentario podría ser mas largo que el propio post......solo decirte que yo tengo pantalones inditex desde la talla S hasta la L......si ellos no se dan cuenta que eso es un error a corregir apaga y vamonos!! y si, me averguenza reconocer que cuando el Sr Amancio "me obliga" a comprarme una talla superior a la mia, con mis 35 tacos me sigue produciendo una depre del COPON! y empieza a rondar por mi cabeza la dieta de la alcachofa.....pero la ansiedad que me produce hace que a su vez mande todo a la mierda y me meta entrepecho y espalda un cocido de dios padre, postre incluido!!!!!!.......ainsss que pavas somos!.

    Ah! se me olvidaba....eres una preciosidad darling!....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias guapa!!
      Es verdad que yo hubo un tiempo que tenía ropa de todas las tallas, y claro, cuando me iba a comprar algo me las tenía que probar todas, jajaja... Lo que no es normal es que en unas tiendas tenga jerseys de la M y en otras no me valga la 42... En fin, locura navideña y a partir de enero ya veremos, jajaja...
      Besos!

      Delete
  7. Jejejejeje me encanta! Viva las curvas :)

    ReplyDelete
  8. estás estupenda! a ver si de una vez se unifican las tallas y hay prendas de todos los tamaños

    besitos, guapa!

    ReplyDelete
  9. Madre mia...!!! Y es que tienes toda la razón!!! A mi me pasa lo mismo... y no me veo gorda!!! Con algún kg de más sí, pero no como para tener que tener problemas a la hora de encontrar ropa!!! Me pregunto como lo harán las personas que tengan realmente un problema de sobrepeso... Es un tema muuuuy serio... en fin...
    Besitos!!!!

    ReplyDelete
  10. Cuando te deprime ir de compras y no entrar en un pantalón... pues pienso: cómprate prendas de la parte de arriba!!! quita un poco la sensación de "me estará poniendo enorme???" A mi también me ha pasado... y la sensación de que la talla 40 cada vez es más pequeña... y a la 42 le está pasando lo mismo... en fin, cuando esto pasa intento recurrir a un vestido... :S

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...