Wednesday, October 23, 2013

La Frustración

O 'por qué el tener muchas demasiadas entrevistas de trabajo cuando estás en el paro no es una alegría, es una desesperación'.


Desde junio de este año me encuentro en el paro. No es que mi anterior trabajo me encantara, de hecho, mientras estaba trabajando, envié algunos cv's, pero las jornadas de 10 horas diarias no me dejaban mucho tiempo libre para hacer entrevistas...

Al principio, quedarme en el paro me pareció la mejor forma de renovarme y encontrar otro trabajo sin necesidad de dejar el anterior y verme en la calle con una mano delante y otra detrás. Sin embargo, se ha convertido en una época de mi vida en la que he hecho 20 entrevistas para 13 empresas y ETT's diferentes en apenas 5 meses. Y de ninguna de ellas me ha salido un trabajo.

Cuando la gente me dice 'Pero Carla, está fenomenal que tengas tantas entrevistas, verás como al final te va a salir algo', la respuesta que me sale es decir 'Hacer tantas entrevistas sin que de ellas salga un trabajo es como hacer el mismo examen una y otra vez y no aprobarlo nunca'. Es una frustración.

Cada 'Nos ha encantado tu perfil pero hemos optado por otro candidato', 'Aunque cumples todos los requisitos finalmente hemos escogido a otra persona', 'Erais 3 candidatos para la última entrevista pero siento decirte que tú no eres la elegida'... es un motivo más para levantarte de la cama más tarde cada mañana.

Cada vez que vas a una entrevista, te arreglas, te maquillas y te pones uno de los 2 o 3 modelitos que todas tenemos para las entrevistas, te das cuenta de que no tienes motivo para comprarte más ropa porque prácticamente te pasas el día vestida 'de andar por casa'.

Cada vez que vas a una entrevista vas con menos ganas porque sabes que, de nuevo, contarle a este entrevistador tu cv, tu experiencia, tu nivel de idiomas, tus expectativas, en definitiva, tu vida, no va a servir de nada.

Cada vez que te metes en la ducha, o vas en el coche, o te sientas a comer y es el momento en el que una persona te llama para concertar una entrevista te cabreas, porque llevas 3 horas sentada frente al ordenador y han decidido llamarte en el momento más inoportuno.

Cada vez que te coinciden dos entrevistas en un mismo día te estresas, porque, acostumbrada a vaguear todo el día, tener que salir de casa dos veces te parece peor y más estresante que tener que trabajar durante 8 horas.

Cada vez que te haces ilusiones con un puesto de trabajo intentas disimularlo, porque te acuerdas de que la última vez que te ilusionaste por algo así eligieron a otro candidato.

Cada mañana, ver en la tele a Ana Rosa, Mariló o Susanna sólo sirve para recordarte que tus amigos llevan en la oficina desde las 9.00 de la mañana, haciendo algo productivo y ganándose su sueldo a final de mes.
No penséis que soy una desagradecida y me quejo de tener entrevistas, al contrario, soy consciente de que soy una privilegiada y de que esto me mantiene activa y con ganas de seguir buscando. Sé que hay gente que lleva tiempo en el paro y que no ha hecho ninguna o apenas una entrevista; no sé si es porque no buscan o porque no saben dónde buscar o porque no están dispuestos a 'conformarse' con trabajos menos cualificados. Lo que sé es que yo, desde el mes de junio, no he parado, y hasta hoy no me ha servido para nada.

Pero, aunque no lo parezca, soy una persona optimista, positiva que, a pesar de todo esto, va con una sonrisa a cada nueva entrevista esperando que sea la definitiva, que cada vez que ve un número desconocido en el teléfono salta como loca a contestar y que está convencida de que todo esto dará sus frutos. Si, soy una persona optimista. Optimista pero frustrada.

Os dejo, que hoy tengo que comer pronto para irme a la entrevista nº 21 con la empresa nº 14, la tercera en dos días! Ya se me han acabado los 'modelitos de entrevista' para esta semana. A ver si está vez tengo más suerte. Cruzad los dedos!


Carla in Savannah

5 comments:

  1. es frustrante es cierto, se lo que dices y lo que hablas y te entiendo perfectamente.
    Pero solo te puedo decir que ánimo y que espero que pronto elimines esa sensación.
    besos

    ReplyDelete
  2. Cruzados quedan, Carla, que tengas muchísima suerte.

    ReplyDelete
  3. muchísima suerte! seguro que al final encuentras a alguien que sepa valorar tus puntos fuertes :) un besito!

    ReplyDelete
  4. Muchísima suerte Carla! Y mucho ánimo para sobrellevar esta etapa, ojalá acabe pronto :)

    ReplyDelete
  5. Gracias por los ánimos, a ver qué sale de esto!! ;)

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...